También en YOUTUBE: www.youtube.com/Geronimoarenal

miércoles, 11 de marzo de 2009

Preparación, Música y Creación: la búsqueda del cuerpo orgánico

XIV Laboratorio. Centro Internacional de Teatro de Investigación TNT


“Preparación, Música y Creación: la búsqueda del cuerpo orgánico”


Descripción
Aspectos relacionados con el training del actor, la dinámica de las acciones físicas y vocales, y con el actor como creador.
1.- Las claves del entrenamiento personal del actor:1.1.-En busca de la técnica .Puesta a punto. El Rigor
1.1.2.-Trabajo biomecánico de los Pies. Pies y Concentración (Bastones). Danza de la Serpiente. Plásticos. Abdominales. La técnica de la Mirada. El actor en quietud y en movimiento. SAT ( salto de energía).
2.- ¿Cómo huir de la propia grafía personal?
2.1- Danza de los Vientos.
2.2.-Acercamiento a Meyerhold y su Biomecánica: Centro; Coordinación (Bastón); Baile Biomecánico; Negación; Freno; Coreografía de La Piedra y La Bofetada
2.3.- Las Manos (Mudras- Kathakali y Lenguaje de Signos de los sordos).Ritmos Kathakali.Bali.
2.4.- Las Calidades del movimiento: Naturaleza vs Laban.
3.-El actor organizado.
3.1.-Acercamiento a la partitura.¿Cómo construir una partitura de acciones?. Aprender a vivir según la precisión de un diseño.
3.2.-Forma general /Precisión /Sentido musical /Orquestación.
3.3.-Omisión/Reducciones/Equivalencias: la partitura se transforma técnicamente. Composición poética.
3.4.-La búsqueda de la organicidad. El trabajo con las imágenes.
3.5.-Acercamiento a Mijail Chéjov:
El mapa de Mijail Chéjov para una actuación inspirada.
3.6.-El mapa de Atalaya.
3.6.-El trabajo con los objetos poéticos. Su integración en la partitura.
4.- La Voz
4.1.-Calentamiento y Flexibilización: Trabajo con bastón, pañuelo y pelotas de tenis.
4.2.-El nacimientode la Voz: la Respiración. El Diafragma y las Costillas. El Pulmón.
4.3.-Respiración e Imágenes (Esperanza Abad)
4.4.- Calidades del Sonido: Descubriendo el aparato fonador. Trabajo con Plastilina( Blandine Calais).
4.5.-La Voz Cantada.
-Calentamiento. Ejercicios prácticos.
-Buscando resonadores. Color de la Voz y Naturaleza.
-Trabajo Coral. Calentamiento, escalas, canciones corales.
-Mesostics, la voz como imagen en movimiento(Esperanza Abad).
4.5.-La Voz Hablada. Trabajo con el texto:-La Palabra: Forma e información.Viajar el texto. Teñir palabras. Sentido. Subtexto.
-Ejercicio de descomposición de palabras, deletreo.
-Juego del texto.Tonalidad. Ritmo. Intensidad. Duración
-Los Trigramas.Ejemplos de Trigrama.

Taller dirigido a:
Participantes XIV Laboratorio TNT

Coreografía grupal basada en movimientos de: Teatro Kathakali/Danza Balinesa/Opera de Peking/Samurai/Movimientos de Suelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario