También en YOUTUBE: www.youtube.com/Geronimoarenal

domingo, 14 de febrero de 2010

TNT: Laboratorio Internacional del Actor

TNT: Laboratorio Internacional del Actor


TNT organiza cada año el Laboratorio Internacional del Actor. El 15º tendrá lugar a partir del 7 de noviembre hasta marzo del 2011.

En el Laboratorio se programan tanto talleres permanentes como monográficos. El fin del Laboratorio es formar un equipo estable compuesto por doce actores seleccionados previamente.
Todos los actores que han integrado el elenco de los espectáculos de TNT y Atalaya, desde 1995, han tomado parte previamente en el Laboratorio.

A lo largo de las catorce ediciones realizadas han llegado a TNT más de 80 maestros de todas las tradiciones teatrales, procedentes de una veintena de países. Destacan los maestros de la Opera de Pekin, del Teatro Balinés (Indonesia), Teatro Noh (Japón), Butoh (Japón), Teatro Kathakali (India), Danzas Orisi y Baratanathia (India) , Candomblé (Brasil), Biomecánica (Rusia), Canto Zulú (Sudáfrica), Comedia del Arte (Italia) y el Odin Teatret (Dinamarca).

Para entrar a fomar parte del Laboratorio, es necesario que los interesados superen las Pruebas al Laboratorio que se realizarán en dos pases en septiembre de 2010. Se pide a los profesionales interesados que envien su CV con foto y una breve carta de presentación a programacion@atalaya-tnt.com para que se les pueda tener en cuenta de cara a las pruebas.

Los actores tienen que preparar lo siguiente:

Monólogo de teatro poético (Shakespeare, tragedia griega o autores poéticos del siglo XX)
Canción tipo "nana"

Asimismo, se requiere que porten ropa cómoda

Como en cada edición del Laboratorio se realizarán talleres con profesorado internacional invitado y el profesorado habitual de TNT. En total se llevarán a cabo 420 horas de taller. El precio del Laboratorio Internacional será 390 €, si bien se otorgarán dos becas que cubran dicha cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario